sábado 1 de abril de 2023

ENERGÍA

Argentina y Brasil avanzan en la integración energética

La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunión con el ministro de Minería y Energía de Brasil, Alexandre Silveira.

Argentina y Brasil avanzan en la integración energética
viernes 10 de febrero de 2023

 

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, viajó hasta Brasilia para encabezar un encuentro de trabajo con el ministro de Minería y Energía del país vecino, Alexandre Silveira. La delegación argentina también estuvo integrada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, y la subsecretaria de Coordinación Institucional, Florencia Álvarez Travieso.

En el marco de las líneas de acción acordadas por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva en enero último, las autoridades de la Secretaría de Energía analizaron con sus pares brasileños la actualidad del panorama energético en ambos países, las proyecciones respectivas y las posibilidades de estrechar la cooperación en una serie de áreas prioritarias.

"Vamos a trabajar para aumentar la importación energética. En el mediano plazo, la idea es que la industria crezca y que se agregue valor a la minería, fortaleciendo la transición energética en nuestros países, así como las infraestructuras energéticas. En el largo plazo, la idea es tornar a nuestros países proveedores energéticos de relevancia mundial con hidrógeno verde" resumió Royon.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias