lunes 17 de junio de 2024

Con desfile, comida y jineteadas, se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco

Fue durante el fin de semana con gran convocatoria de gente. Durante tres jornadas, se disfrutó de una de las fiestas que destaca las tradiciones culturales del Norte Neuquino.

Con desfile, comida y jineteadas, se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco
lunes 13 de febrero de 2023

El fin de semana pasado en El Cholar se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco. Como parte de los festejos, hubo desfile gaucho, comidas típicas, jineteadas, destrezas criollas, degustaciones y la tradicional trilla campera.

Durante tres jornadas, pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia, disfrutaron de una de las fiestas que destaca a una de las tradiciones culturales más importantes del Norte Neuquino.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, y de antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Durante la celebración, se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que «participamos de la trilla aquí en la Fiesta junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Néstor Fuentes, para seguir manteniendo vivas las tradiciones del norte de Neuquén, y eso es lo que transmite esta Fiesta, por eso es que es tan importante sostenerla, acompañarla y fortalecerla».

Durante esta temporada, las fiestas y eventos populares cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, y en este sentido, Badilla indicó que «hay un movimiento intenso en toda la provincia y muy buena ocupación turística, fortaleciendo las economías regionales. La verdad que estamos muy contentos, siguiendo el camino que nos trazó el gobernador de la provincia de fortalecer y acompañar a nuestras fiestas populares y a los eventos».

Además, destacó que la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar «se ha convertido en una de las más importantes del Norte Neuquino, y que año a año se viene superando en cantidad de participantes, en infraestructura con este hermoso predio, y con muchísima gente que está recorriendo el norte de Neuquén y se acerca a la Fiesta».

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias