lunes 27 de mayo de 2024

ENERGÍA

Vaca Muerta tendrá inversiones por 8 mil millones de dólares

Será a lo largo de este año. Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración de un nuevo oleoducto

Vaca Muerta tendrá inversiones por 8 mil millones de dólares
martes 14 de febrero de 2023

Con la inauguración del oleoducto Sierras Blancas (Neuquén) – Allen (Río Negro), que permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a refinerías y puntos de exportación, la provincia del Neuquén volvió a marcar el camino hacia el autoabastecimiento energético que necesita el país.

El acto -con corte de cinta incluido- fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por su par de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez; el CEO de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni y el manager de Pluspetrol, Germán Macchi, entre otros funcionarios y directivos de empresas.

Gutiérrez señaló que “Vaca Muerta es política de Estado” y agradeció a todos los actores de la industria hidrocarburífera. Señaló que “en estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el récord en la producción histórica de Neuquén, con 308 mil barriles por día de petróleo y 91 o 92 millones de metros cúbicos de gas por día”.

“Cuánto se invirtió en 2022 en Vaca Muerta, 6 mil millones de dólares; cuánto se va a invertir este año (según el compromiso de inversiones de las empresas), 8 mil millones de dólares”, destacó Gutiérrez y subrayó que “vamos camino a alcanzar el objetivo de los 10 mil millones de dólares”.

En cuanto a la producción estimada de la cuenca neuquina para fin de año adelantó que en petróleo, será de más de 400 mil barriles por día y en gas “vamos a superar los 100 millones de metros cúbicos por día”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias