jueves 30 de marzo de 2023

Con diversas actividades y espectáculos, este fin de semana se vivirá la Fiesta del río Aluminé

El público podrá disfrutar de música en vivo, un torneo de beach vóley, tenis de mesa, rafting recreativo, zumba, pilates, yoga y taller de equilibrio.

Con diversas actividades y espectáculos, este fin de semana se vivirá la Fiesta del río Aluminé
jueves 16 de febrero de 2023

 

Con una amplia variedad de actividades y espectáculos recreativos, deportivos y culturales los días 18 y 19 de febrero se celebrará la 26º Fiesta del río Aluminé en el balneario municipal de la localidad homónima.

El público podrá disfrutar de un torneo de beach vóley, tenis de mesa, rafting recreativo, zumba, pilates, yoga y taller de equilibrio.

La celebración surgió en 1996 con el objetivo de rendir homenaje a este río de agua de cordillera y poner en valor el gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes afluentes.

El sábado 18, el horario de las actividades deportivas y recreativas será de 14 a 18.30, mientras que el domingo 19, están programadas desde las 11 a las 17.30.

Asimismo, los espectáculos musicales empezarán aproximadamente a las 19 en las dos jornadas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Aluminé con el apoyo de la Legislatura de la Provincia y la colaboración del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscrito entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE y el Ministerio de Turismo. También colabora el Instituto Nacional de Teatro y del programa Argentina Florece Teatral.

El río Aluminé

El río Aluminé abraza la localidad y centraliza las actividades más relevantes en diferentes épocas del año.

La playa municipal es la más elegida por su amplitud, cercanía al pueblo, actividades, presencia de guardavidas y servicios de camping.

Con una especial costa con corriente calma y abundante arena,  la familia disfruta de este sector del cauce debido a la amabilidad del agua.

El río alcanza una extensión de casi 200 kilómetros y cuenta con numerosos accesos que hacen posible la privacidad y el disfrute sobre la arena y la sombra. Además, permite a residentes y visitantes disfrutar de la calidez de sus aguas y realizar diferentes deportes como la pesca deportiva, rafting y kayak.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias