jueves 30 de marzo de 2023

1500 personas participaron de Ruca Che Se Mueve

Fue la cuarta edición del evento deportivo, que en esta ocasión recibió a una multitud de personas que completaon los cinco kilómetros no competitivos del recorrido.

1500 personas participaron de Ruca Che Se Mueve
lunes 27 de febrero de 2023

La marcha aeróbica familiar fue organizada por el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos y contempló 5k en el oeste de la capital neuquina.

El estadio Ruca Che abrió sus puertas temprano a las 9 con actividades de precalentamiento y entretenimiento.

La largada fue a las 10 desde el playón multifunción del mítico polideportivo. El evento recreativo, pensado para toda la familia, recibió participantes de Neuquén capital y ciudades aledañas. Durante toda la jornada, participantes con pelucas y disfraces arengaron, cantaron y aportaron mucho color y energía a la actividad.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano indicó que «Es una enorme satisfacción ver la cantidad de gente que se sumó y se involucró con la propuesta. «Ruca Che se mueve» demostró cómo se aprovechan este tipo de iniciativas gratuitas, que le dan lugar a toda la familia»

La marcha atravesó calle Godoy, hospital Heller, la Delegación Municipal del Oeste y calle República de Italia, entre otros puntos.

«No es una carrera únicamente para atletas Sino que pensamos en que cada participante pueda trotar, caminar o correr. Por eso insistimos mucho con el slogan de la marcha que fue «hacela a tu ritmo» puntualizó Altamirano.

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de Elsa, la última participante, que totalizó 1 hora 5 minutos de recorrido y recibió la compañia de Brenda y Daniel, quienes habían llegado en la punta, para afrontar el último tramo de los 5K. Elsa recibió un presente de reconocimiento de la organización y se mostró agradecida por el aplauso generalizado.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias