martes 23 de abril de 2024

Se viene una nueva edición de Neuquén Verde en el Paseo de la Costa

La actividad tiene como objetivo poner en relieve productos o servicios con materias primas menos nocivas, que no generen residuos excesivos y sean fáciles de reutilizar.

Se viene una nueva edición de Neuquén Verde en el Paseo de la Costa
martes 28 de febrero de 2023

Vuelve a la capital neuquina el evento que promueve hábitos saludables y el cuidado del ambiente. Se trata de una propuesta integral con feria de productos sustentables, espacio de comidas saludables, prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional. Será el 18 y 19 de marzo, en la Isla 132 de la capital neuquina, a partir de las 15.

Habrá clases de meditación, relajación y yoga, espacios gastronómicos, un área infantil y un sector de venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y/o ecológicos. En todos los casos, la intención es poner en relieve productos o servicios con procesos productivos sin un alto impacto, con materias primas menos nocivas, que no generen residuos excesivos y sean fáciles de reutilizar.

Al respecto, la directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, explicó que “van a confluir disciplinas, productos y actividades diagramadas con el propósito de fomentar un rol activo de las personas para una vida más saludable”. Además, celebró la existencia de este tipo de iniciativas y precisó que “en cada uno de los espacios estará presente la idea de ser más responsables con el uso y aprovechamiento de los recursos. Son actividades de interés para la familia, que nos invitan a fortalecer hábitos amigables con la naturaleza”.

Neuquén Verde tendrá espacios de exposición y comercialización que fomenten el consumo responsable, los hábitos saludables y la preservación del ambiente.

El evento es una propuesta del gobierno de la Provincia del Neuquén, puesta en marcha a través de Neuquén Eventos y de acceso libre y gratuito. Cuenta con el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y se prevé la participación de emprendimientos, organizaciones, empresas, áreas del estado y diferentes actores que se vinculan con la temática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias