sábado 13 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Presentaron créditos que beneficiarán a pymes neuquinas

Gutiérrez participó de la presentación de programas de desarrollo y líneas de financiación para empresas junto a funcionarios nacionales del ministerio de Economía.

Presentaron créditos que beneficiarán a pymes neuquinas
miércoles 01 de marzo de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del lanzamiento de líneas de financiamiento Crear (Crédito Argentino) que destinará asistencia a las empresas argentinas y beneficiará también a las pymes neuquinas. Lo hizo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de YPF, Pablo González, entre otros funcionarios.

El gobernador Gutiérrez agradeció a de Mendiguren “por este anuncio de más de 35 mil millones de pesos que viene a dar respuestas para conectar la oferta con la demanda y apalancar la matriz de desarrollo local con más empleo y más compre local”.

Destacó que estos anuncios “son la consecución de mucho trabajo y son el punto de partida de una nueva etapa” y aseguró que estas medidas buscan “promover el anclaje territorial de la articulación de lo público y lo privado”, que comenzó en Añelo y ahora se ha ampliado a San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Buta Ranquil, y Senillosa, entre otras localidades.

“El año pasado generamos récord de inversión en Vaca Muerta, 6 mil millones de dólares y este año 8 mil millones, lo que permitirá evitar la importación de energía por 22 mil millones de dólares”, que se suman a los 20 mil millones de dólares que no se tuvieron que importar en 2022”, resumió Gutiérrez.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias