jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Los pescaditos de febreros en un pif-paf

Es conocida la recomendación de nutricionistas y cocineros acerca de la importancia del consumo de alimentos de temporada y de productos de cercanía fundamentalmente. Lo que se llama “usar la huerta de la zona”, hecho que además de saludable, es sabroso en la mayoría de los casos.

Los pescaditos de febreros en un pif-paf
miércoles 01 de marzo de 2023

En nuestra región y aquí hablo de la Patagonia, es extraordinaria la provisión de materias primas con la que estamos dotados, ríos, lagos, mar, bosques cordilleranos, llanos de secanos intensos y valles irrigados nos dan una riqueza y diversidad de productos que valoramos escasamente, no por subestimación sino por ignorancia.

Con una despensa de productos tan vasta y heterogénea es apasionante ponerse a crear, imaginar combinaciones y disfrutar de la interacción de las distintas microrregiones, por ejemplo, una combinación mar y montaña o de corral y bosque, productos de cría y animales silvestres. Un mundo de posibilidades, pero claro hacerlo de manera profesional tiene un costo que no siempre es apreciado por quienes prefieren consumir comidas ligeras y menos costosas. Comer rico y bien tiene un coste de bolsillo inmediato y un rinde beneficioso en la salud a largo plazo. ¿Qué precio estas dispuesto a pagar?

En cualquier estación del año la pesca en la zona de Las Grutas-SAO es una buena opción recreativa. No solamente pueden obtenerse variedad de peces, sino que aquí está el aliciente de poder cosechar mejillones, pulpos y otros mariscos.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias