viernes 23 de febrero de 2024

ENERGíA

Se puso en marcha un acueducto paralelo en Añelo

La cañería permitirá inyectar un mayor volumen de agua que abastecerá a más de 2600 vecinos. También se avanza en dos obras tendientes a asegurar la provisión de agua potable.

Se puso en marcha un acueducto paralelo en Añelo
miércoles 01 de marzo de 2023

La Secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), continúa adelante con los compromisos asumidos en la localidad de Añelo, para reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable en algunos barrios que presentan inconvenientes.

Actualmente se finalizó con la colocación de una cañería flexible, que suministrará agua potable desde el río Neuquén hasta el tanque elevado de la Meseta. Este acueducto paralelo otorga la posibilidad de inyectar aproximadamente 1.000 m3 por día para abastecer a 2.600 habitantes aproximadamente, con un consumo estimado de 350 litros por habitante por día.

Este sistema provisorio está compuesto por una estación de bombeo situada a sobre un canal derivador del río Neuquén compuesta por una motobomba que estará operativa, y otra de back up que estará a disposición ante cualquier emergencia.

Una vez captada, el agua decantada pasa a través de un sistema de filtros canasto que poseen en su interior bolsas filtrantes de 5 micrones, logrando de esta manera extraer los sólidos en suspensión que queden del proceso de coagulación / floculación.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias