sábado 27 de abril de 2024

Vuelve el "Cine a Puertas Abiertas" al Cine Teatro Español

El ciclo será este sábado a las 17, con una función de la película infantil "Las momias y el anillo perdido", accesible para personas con discapacidad.

Vuelve el "Cine a Puertas Abiertas" al Cine Teatro Español
miércoles 01 de marzo de 2023

Este sábado 04 de marzo, a las 17 horas, el Cine Teatro Español volverá a ofrecer una función de “Cine de Puertas Abiertas”, el ciclo donde que propone un espacio para la inclusión y la convivencia en un entorno accesible para las personas con discapacidad.

Se proyectará la película infantil "Las momias y el anillo perdido", una función abierta para todo público.

Las entradas están a la venta en Boletería (de lunes a viernes desde las 17 y el sábado a las 16.30).


En “Cine de Puertas Abiertas” el equipo de Fundación BPN y Cine Teatro Español acondiciona la sala con los ajustes razonables para que en particular, las personas dentro del espectro autista puedan disfrutar de una película con total comodidad.

¿En qué consisten los ajustes razonables?

El film se proyecta en castellano y en 2D, se baja un poco el volumen, algunas luces permanecen prendidas y las puertas quedan abiertas. Se puede caminar por los pasillos, entrar y salir con libertad.

Cine Teatro Español es un espacio accesible para personas con discapacidad: cuenta con rampas, baños adaptados, ascensor, señalética en Pictogramas en diferentes sectores y aro electromagnético para personas que utilizan audífonos. A su vez, el Personal está capacitado para realizar maniobras de RCP, uso de Desfibrilador Automático (DEA), asistencia en Primeros Auxilios y comunicación inicial en Lengua de Señas Argentina. Se propone una cartelera accesible y diversa para todos los públicos posibles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias