miércoles 21 de febrero de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén tiene su primer instructor Wim Hof (el “hombre de hielo”)

Se trata del primer instructor del Valle que compartirá los beneficios de este método creado por el “hombre de hielo” un atleta de los Países Bajos que combinó el poder del “Aquí y Ahora” a través de baños en agua helada y de la respiración. Será el sábado 18 de marzo a las 9hs en Formosa 1240.

Neuquén tiene su primer instructor Wim Hof (el “hombre de hielo”)
miércoles 01 de marzo de 2023

El método Wim Hof es una técnica desarrollada por un atleta de los Países Bajos que lleva ese apellido, en el que se combinan terapia de frío (agua helada, literal) con ejercicios de respiración y concentración para la mente. Este método puede usarse para incrementar el rendimiento deportivo, para trabajar problemas osteo articulares y para fortalecer el sistema inmunológico así también como para acompañar temas de ansiedad y estrés que tanto nos aquejan como sociedad.

Desde febrero, Neuquén cuenta con el primer instructor del método. Él es Federico Gerlero, de 31 años, amante de los deportes de montaña, del running, del Yoga y también del agua helada…. Brrrrr…. “Una vez pasé mucho frío en la montaña, estaba en el cerro El Plata (6000 msnm) en Mendoza y pasé mucho frío y pánico, realmente me costaba mucho afrontar el clima. Fue cuando un compañero de escalada me dijo que tenía que conocer este método y desde ahí, a principios del 2020, comencé a estudiarlo y practicarlo”, comienza Gerlero.

El método, según quienes lo practican, tiene múltiples beneficios: fortalece el siste

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias