lunes 27 de mayo de 2024

INNEUQUÉN

Sacha Mistol, un petit hotel boutique (con galería de arte) en pleno centro de Córdoba

(Por Julieta Romanazzi) En una casona de 1920, ubicada en pleno centro de Córdoba, y donde fue la residencia del ex gobernador Emilio Olmos, se esconde Sacha Mistol, un petit hotel en el que se respira arte ni bien se ingresa.

Sacha Mistol, un petit hotel boutique (con galería de arte) en pleno centro de Córdoba
miércoles 01 de marzo de 2023

Artistas argentinos reconocidos (algunos en exclusividad) exponen allí sus obras de hasta US$ 5.000, las cuales pueden ser adquiridas por todo huésped (en su mayoría europeo) que elige alojarse allí, o también por cualquier otro aficionado al arte, ya que se reciben visitas y se realizan eventos en sus espacios.

Muchos todavía no lo descubrieron (porque su fachada no lo anuncia con ningún cartel), pero Sacha Mistol nació en el año 2013 y fue el primer hotel boutique temático de la ciudad de Córdoba. En Rivera Indarte 237, en lo que fue la antigua residencia del ex gobernador Emilio Olmos, se instaló este petit hotel que tiene su propia galería de arte y un museo en su segunda planta.

Apenas uno ingresa a Sacha Mistol se empapa de arte. En lo que fue en su momento un garaje de la casa de Olmos, se encuentra una galería de arte, donde actualmente se exponen las obras de reconocidos artistas argentinos como Gisela Banzer, Juan Ferreyra, Vero Escalante, Claudio Roncoli y Jose Saccone.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias