domingo 26 de mayo de 2024

Sacrificarán 180 mil pollos de "Pollolín" en Río Negro

Tras confirmarse el primer caso de gripe aviar en aves de corral en la localidad rionegrina de Mainqué, el Senasa instrumentará la medida junto a Nación para evitar el impacto y expansión de la influenza aviar.

Sacrificarán 180 mil pollos de "Pollolín" en Río Negro
jueves 02 de marzo de 2023

En las últimas horas, Senasa anunció de manera oficial que en la localidad de Mainqué, Alto Valle de Río Negro, se había detectado un caso positivo de gripe aviar. Esta noticia fue determinante para que el Gobierno Nacional suspendiera la exportación de pollos y huevos, entre otras medidas.

Argentina perdió temporariamente su estatus de país libre de la enfermedad y decidió suspender la exportación de productos aviares para cumplir con las normas internacionales.

Miguel Petricio, intendente de Mainqué, aseguró que “la situación es preocupante, pero que Senasa trabaja en estos momentos para llevar tranquilidad y mantener todo bajo control” ya que por estas horas de la mañana, autoridades del organismo nacional continúan trabajando en procedimientos de rigor, bajo los protocolos.

“Las 180.000 aves de la nave, se las va a sacrificar, según indica la reglamentación”, explicó el jefe comunal quien también aseguró que se trata de la única empresa radicada en esa localidad, «Pollolín». En estos momentos el área está cercada y se prevé un encuentro entre el director de Senasa con autoridades de la empresa en cuestión.

Además, restará ver cómo se instrumenta el respaldo económico comprometido por Nación y cómo se lleva tranquilidad a la población, ya que “después del covid estamos sensibles”; lanzó Petricio.

 

Fuente: ADN SUR

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias