miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

¿De dónde viene la tradición de los espetos?

Esta tradición bien del sur de España luego fue imitada y llevada a delante en otros países donde el espeto es de hierro y lleva “frango” como en Brasil o carne con distintos cortes como sucede en Argentina.

¿De dónde viene la tradición de los espetos?
jueves 02 de marzo de 2023

Una llamativa forma de cocinar pescados en la costa mediterránea o para ser más preciso en la Costa del Sol es atravesados por una caña y apuntados una al lado del otro se los deja cocinar al calor de las brasas o de las llamas de la leña. Esta tradición bien del sur de España luego fue imitada y llevada a delante en otros países donde el espeto es de hierro y lleva “frango” como en Brasil o carne con distintos cortes como sucede en Argentina.

Aquí se lo conoce como espeto corrido y se debe a que el servicio en un restaurante o parrilla se lleva a cabo con diferentes cortes que salen a medida que son cocinados en la parrilla. La sucesión de cortes -chorizos, morcillas, distintas achuras, vacío, entraña, etc- crean la sensación de un tenedor libre sin embargo y por lo general no van más allá de cinco pasos o cortes con los cuales el comensal suele quedar satisfecho.

También suele ocurrir que en estos espetos corridos haya como entrada o entrante una mesa de distintas preparaciones frías, el afamado buffet froi, del que se suele decir que sirve para que los comensales no consuman tanta carne y se “llenen” con la mesa fría.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias