lunes 27 de mayo de 2024

Presentaron la nueva edición de la Regata del Limay

La competencia, a disputarse este sábado y domingo sobre las aguas del río Limay, contará con la presencia de 170 embarcaciones y 300 competidores, que navegarán los 60 kilómetros del recorrido entre Arroyito y Neuquén.

Presentaron la nueva edición de la Regata del Limay
viernes 03 de marzo de 2023

Se presentó este jueves la 7° edición de la Regata del Limay “32 Millas”, el gran evento deportivo que se realizará este fin de semana con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, la secretaría del COPADE y el ministerio de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli expresó que “estamos muy contentos de presentar esta 7º edición de la regata de las 32 Millas del río Limay, una competencia y una actividad turística que incluye tres destinos de la región como Senillosa, Plottier y Neuquén”.

Destacó que es “una actividad muy amigable, muy sustentable con el medio ambiente que incluye la participación de kayakistas de distintos puntos del país”, entre los que enumeró Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y Neuquén y también de Chile, quienes participarán “en la modalidad competitiva o turismo”.

Indicó que desde el ministerio de Turismo “apoyamos y promovemos estas actividades que atraen turismo y turistas y que además de eso, ponen en valor nuestro río Limay, un recurso muy importante de nuestra provincia”.

Fernando Milla, uno de los organizadores, informó que “ya son siete años consecutivos de la realización de la regata, este año con novedades, con muchos inscriptos, son 170 embarcaciones con 300 personas que estarán participando y compitiendo en el río Limay de Arroyito a Neuquén con los colores del canotaje”.

Asimismo, señaló que “este año como novedad vamos a implementar los Kids, los chicos, que era una propuesta que surgió de un profesor para incluir a los más pequeños”. Los chicos y las chicas podrán participar, en un circuito boyado, en las categorías Preinfantiles (9 a 10 años), Infantiles (11 a 12 años), Menores (13 a 14 años) y Cadetes (15 a 16 años). También en Paracanotaje, con un circuito lineal de 500 metros.

Aseguró que “todos se van a llevar su remera y su medalla para que se sientan incluidos en la competencia, y poder seguir realizándose los años siguientes ya en modalidad competitiva”.

Para finalizar, Milla destacó que “tenemos gente de muchas provincias y de Chile, estamos muy satisfechos con el crecimiento de esta propuesta deportiva turística y vamos por muchas más”.

Estuvieron presentes, en representación de los organizadores de la regata, Cecilia Komazec y deportistas participantes de la carrera.



Sobre la competencia

La 7º edición de 32 Millas, la Regata del Limay 2023, se realiza en tres etapas que se dividirán entre ambas jornadas. La actividad es organizada por Quatro Vientos Aventura -prestador turístico habilitado-, y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.

La primera etapa de la regata será el sábado 4 marzo a partir de las 10, desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17, bajo la modalidad contrarreloj, y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros. Y la tercera se realizará el domingo 5 a las 10, y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Es un evento de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente. En este sentido, se propone a los participantes concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos. Además, habrá una estación de separación de plásticos y puestos de hidratación recargables, disminuyendo el uso de plásticos descartables.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias