jueves 30 de marzo de 2023

Los chicos de Unión de Mayo ya cuentan con su canchita de césped sintético

Niños y niñas de Unión de Mayo no esperaron la inauguración oficial para jugar un picadito en la cancha de fútbol 9 que la Municipalidad construyó en el barrio, demostrativo del acierto de invertir en infraestructura deportiva como verdadero activo social.

Los chicos de Unión de Mayo ya cuentan con su canchita de césped sintético
viernes 03 de marzo de 2023

Recostada sobre las calles Moritán y Avenida del Trabajador, este nuevo espacio deportivo tiene una superficie cubierta de césped sintético de 1058 metros cuadrados, apto para fútbol profesional, delimitado por un cerco perimetral de cuatro metros de altura con viga de hormigón.

La coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, destacó que la cancha responde a un pedido de la comisión vecinal y señaló que de este modo se replica un modelo que se extiende a toda Neuquén para que “chicas y chicos pueden disfrutar del deporte y la actividad física de manera igualitaria en todos los sectores de la ciudad”.

“Es una demostración más, concreta y asertiva”, apuntó a su vez la concejala Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia. “Se puede ver que en todo el ejido se están llevando adelante estos espacios recreativos, culturales y deportivos, y que se ha incorporado como una política social del Ejecutivo Municipal”, agregó.

Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, apreció que “seguir sumando espacios deportivos para la ciudad es gratificante”.

Por su parte, Gustavo Ancafil, presidente Unión de Mayo, agradeció a todo el equipo municipal y contó que antes participaban 100 chicos en la cancha de Unión de Mayo y ahora son 300 los que hacen actividades recreativas en el espacio.

“Esta cancha tendrá un peso específico para las chicas de fútbol femenino que ya saben que estarán en este lugar”, señaló. “De esta forma podemos garantizar el fútbol femenino y masculino”, remarcó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias