miércoles 29 de noviembre de 2023

Más de un millón de pasajes durante el primer mes de los nuevos Coles

Desde la Municipalidad consideraron un éxito la puesta en marcha de las nuevas 180 unidades que recorren todos los barrios de la ciudad. Cumplimos nuestro objetivo", resaltaron.

Más de un millón de pasajes durante el primer mes de los nuevos Coles
viernes 03 de marzo de 2023

Se cumplió un mes de funcionamiento del nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Neuquén, y el balance superó las expectativas. Con el inicio de clases se sumaron las nuevas unidades que estaban comprometidas y ya circulan en las calles 180 colectivos que recorren todos los barrios de la ciudad.

En un repaso de este primer mes, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dijo que febrero “fue muy importante, nos sirvió para ver cómo funciona, atender la demanda y hacer ajustes en algunos puntos”, dijo y agregó:  “pudimos ver que el sistema es confiable porque pasa, tienen frecuencias y le sirve al vecinos y vecinas. Si logramos todo esto es porque cumplimos nuestro objetivo”.

“La gestión del intendente Mariano Gaido se caracteriza por ser participativa y es por eso que los equipos técnicos de la subsecretaría de Transporte mantuvieron reuniones con vecinos para dar respuestas a estos pedidos”, agregó.

Contó que con las 180 unidades en la calle “se concretaron los ajustes necesarios para dar respuesta a los pedidos de comisiones vecinales y ciudadanos que plantearon sus inquietudes respecto a algunos recorridos”, mencionó y aclaró que todos los cambios ya están en marcha, y los usuarios pueden consultarlos a través de la página web de la Municipalidad.

Además remarcó que con las 180 unidades en la calle también se incrementaron las frecuencias “ahora son entre 8 y 40 minutos. Los nuevos horarios ya están cargados en la web también”.

Respecto a los números evaluados el primer mes, Morán mencionó que “las validadoras de Nación Servicios se colocaron el 13 de febrero, y de ese día al 28 tuvimos 600.000 viajes, o sea que haciendo un estimativo calculamos 1.200.000 transacciones, es decir un 20 % más que el año pasado”.

También dijo que, al día de ayer, la app COLE sumó 57.500 usuarios activos, que descargan y usan la aplicación para ver recorridos, horarios y planificar sus viajes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias