domingo 14 de abril de 2024

Se realizará otra jornada de adopción responsable de perros y gatos en el Paseo de la Costa

Los animales adoptados son entregados con una declaración jurada de adopción y un kit, y tendrán un seguimiento de seis meses a un año por parte del área de Bienestar Animal.

Se realizará otra jornada de adopción responsable de perros y gatos en el Paseo de la Costa
viernes 03 de marzo de 2023

 

Este sábado la Municipalidad de Neuquén se traslada al Paseo de la Costa para otra jornada de adopción responsable de animales no humanos.

La actividad se llevará adelante de 19 a 21, y habrá desparasitación gratuita de perros y gatos y promoción sobre Derecho Animal.

Andrea Ferracioli, la subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que esta propuesta se desarrolla una vez al mes “y no participan solamente los perritos cachorros que tenemos en Bienestar Animal, sino también proteccionistas independientes con sus animales rescatados y vecinos y vecinas con perros y gatos que rescataron”.

La funcionaria aclaró que los animales que son adoptados durante la jornada “reciben una declaración jurada de adopción y un kit, y tendrán un seguimiento de seis meses a un año por parte del área de Bienestar Animal”.

Otra de las cosas que se llevará adelante mañana, durante la jornada, es la desparasitación gratuita. Y se estará asesorando sobre derecho animal a aquellas personas que quieran saber cómo denunciar maltrato animal entre otras cosas.

Además, contó que durante todos los lunes de marzo de 11 a 14.30, en el quirófano fijo ubicado en la calle Richieri 667, se estará castrando a perros y gatos de forma gratuita.

“Los requisitos son ser mayor a 4 o 5 meses, y que el responsable del animal no humano tenga DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén”, puntializó Ferracioli.

En caso de que sea gato recomendó que se acerquen con un canil y si es perro con correa y collar.

“Es por orden de llegada, no necesitan turno”, explicó e informó que el día lunes a las 8.30 se podrán sacar turnos de forma presencial en los cuatro quirófanos móviles que funcionan en el sector 34, manzana 34 de la Colonia, en Barrio Nuevo; en Provincias Unidas; en Gran Neuquén Norte; y en Valentina Norte Rural.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias