viernes 19 de abril de 2024

OTRA VEZ SOPA

El "Último Primer Día" se descontroló y terminó con varios incidentes en el Paseo de la Costa

Hubo enfrentamientos y balas de goma. Una ambulancia del SIEN fue apedrada cuando acudió para asistir a un supuesto herido por arma blanca en la Isla 132.

El "Último Primer Día" se descontroló y terminó con varios incidentes en el Paseo de la Costa
lunes 06 de marzo de 2023

Los festejos por el "UPD" (Último Primer Día de clases) terminaron otra vez con violencia, enfrentamientos y descontrol en la Isla 132 de Neuquén.

Miles de adolescentes neuquinos se reunieron este domingo por la noche en inmediaciones del Paseo de la Costa para celebrar el inicio del último año de escuela secundaria. 

Pero, al igual que ocurrió el año pasado -y tal como sucedió en otras provicinas y ciudades del país- los festejos terminaron fuera de control, con varios hechos de violencia, enfrentamientos, piedrazos, balas de goma y menores de edad alcoholizados.

Desde temprano, chicos y chicas de entre 16 y 18 años comenzaron a copar varios sectores del Paseo de la Costa. Pero la reunión principal comenzó pasada la medianoche en el estacionamiento de la Isla 132, cerca de donde estuvo el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia.

Allí, miles de jóvenes se reunieron para palpitar el inicio del "Último Primer Día" de clases, que comenzó este lunes en toda la provincia.

Los festejos se salieron de control y una vez más finalizaron con herido y diversos enfrentamientos.

La coordinadora del SIEN, Luciana Obregón, comentó que en un momento dado de la madrugada, una ambulancia acudió para asistir a una mejor de edad alcoholizada (que luego fue trasladada al Castro Rendón en compañía de su madre) y que al llegar, fue apedreada por un grupo de jóvenes que mantenía un enfrentamiento con la policía.

En medio de balas de goma, la ambulancia intentaba además asistir a un herido de arma blanca, aunque según indicó Obregón, "si la escena no es segura no intervenimos y ante esta situación, la ambulancia se retiró del lugar”.

Por último, la funcionaria del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén señaló que el problema de "consumo problemático de sustancias va en aumento y es un asunto grave de salud pública".

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias