miércoles 21 de febrero de 2024

Koko adhirió a los registros de deudores alimentarios, violencia familiar y de género

La empresa de transporte firmó un convenio con la subsecretaría de Derechos Humanos y se suma a la campaña para erradicar todas las violencias.

Koko adhirió a los registros de deudores alimentarios, violencia familiar y de género
miércoles 08 de marzo de 2023

La subsecretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la empresa de transporte Koko, mediante el cual la compañía adhiere al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (leyes 3233 y 2333).

“La empresa demostró mucho interés en promocionar e implementar este convenio, principalmente a partir del nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén, en el que es una de las dos empresas prestatarias. Forma parte de su programa de Buenas Prácticas en Derechos Humanos”, explicó Estefania Buamscha, directora general del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

Además, detalló que “se comprometen a implementar ambos registros, verificando con los empleados actuales y con las futuras contrataciones de personal. También prevén realizar campañas de difusión, para que sea masivo el conocimiento de este registro, que es único a nivel nacional, ya que no es sólo estadístico, sino que presenta consecuencias para quienes se encuentran incluidos”.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el de Violencia Familiar y de Género funcionan en el ámbito de la subsecretaría de Derechos Humanos, la cual ha firmado más de 86 convenios de adhesión con empresas, asociaciones profesionales, sindicatos, cámaras profesionales y municipios para sumar compromisos en contra de todo tipo de violencia, comprometiéndose así con la prevención, sanción y erradicación de las violencias.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias