martes 23 de abril de 2024

Sobisch declaró en el juicio por el crimen de Fuentealba

El ex gobernador fue citado por la defensa de los policías acusados en el Juicio Oral y Público para declarar en condición de testigo. Desde el gremio docente ATEN repudiaron su presencia en Ciudad Judicial

Sobisch declaró en el juicio por el crimen de Fuentealba
miércoles 08 de marzo de 2023

 

El ex gobernador Jorge Sobisch declaró este miércoles 8 de marzo en el marco de la sexta audiencia por la Causa Fuentealba II.

Desde el gremio docente ATEN repudiaron su presencia en Ciudad Judicial, manifestaron que "esto no terminó" y cuestionaron que el ex mandatario haya sido citado por la defensa de los policías acusados, en condición de testigo y no como imputado. 

Vale recordar que el asesinato del maestro, ocurrió en abril de 2007 (durante el segundo mandato de Sobisch), en el marco del "Operativo Arroyito", que culminó con la represión policial.

Desde ATEN, repudiaron "al ex Gobernador, por lo que significó su paso por la gobernación de nuestra provincia instalando un estado represor que respondió sistemáticamente con la Policía Provincial, toda expresión que denunciara las consecuencias de su ejercicio autoritario y despótico del Poder".

Indicaron que "a 16 años del crimen de nuestro compañero y de la orden de represión más brutal que se recuerde en nuestra provincia, el autor intelectual de esa orden, es propuesto para testificar en el juicio donde se acusa a sus jefes policiales de abuso de poder, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, encubrimiento, amenazas y uso indebido de armas".

"Claramente, su lugar debiera ser el de imputado, por eso decimos que esto NO TERMINÓ, y que su nombre estará siempre ligado al crimen de nuestro Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la orden criminal de un Gobernador llamado Jorge Sobisch", sostuvieron.

Por último, destacaron el "orgullo por los valientes, sentidos y conmovedores testimonios brindados por lxs testigxs propuestos por la Querella".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias