miércoles 21 de febrero de 2024

Hay un nuevo detenido por el crimen del "Ruso" Auer

La detención fue dispuesta por la fiscalía de Homicidios y concretada por la Policía de Neuquén, luego de un allanamiento realizado hoy en la ciudad de Centenario. El nuevo sospechoso será imputado este jueves.

Hay un nuevo detenido por el crimen del "Ruso" Auer
miércoles 08 de marzo de 2023

 

La fiscalía de Homicidios ordenó la detención de un hombre, sospechoso de haber participado en el homicidio de Miguel “Ruso” Auer, junto a otros tres que ya fueron acusados y permanecen con prisión preventiva.

La detención fue dispuesta por la fiscal del caso Eugenia Titanti, y la concretó la Policía de Neuquén a través de un allanamiento realizado este miércoles en la ciudad de Centenario.

Luego de registrar el inmueble, los investigadores secuestraron elementos de interés. Minutos después, lograron demorar al sujeto cuando se movilizaba a bordo de una camioneta FIAT de color blanca.

La medida es por 24 horas y mañana, una vez vencido ese plazo, la representante del Ministerio Público Fiscal formulará cargos al sospechoso y pedirá que quede en prisión preventiva.

Con la detención de hoy, son cuatro las personas involucradas en total en el homicidio: las otras son tres varones (J.A.F; J.M.S; y G.C), quienes fueron acusados en noviembre último, por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Los tres permanecen detenidos con prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la policía, el hecho ocurrió el pasado 24 de octubre. Alrededor de las 12.30, los tres imputados ingresaron a una oficina céntrica de la ciudad, en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio de dinero.

G.C había acordado con la víctima que iría a verla para comprar dólares. Tocó el portero, Auer le abrió la puerta e ingresó al edifico junto a J.A.F y J.M.S. Los tres subieron en ascensor. Estos dos últimos descendieron en el segundo piso y subieron al tercero por escalera, en donde estaba la oficina. En el caso de J. M. S portaba un arma, mientras que J. A. F llevaba un inhibidor de alarmas.

Cuando G. C golpeó la puerta, la víctima abrió y descubrió lo que ocurría. Intentó desenfundar un arma, pero en ese momento J. M. S le realizó dos disparos a corta distancia que le provocaron la muerte luego de permanecer internado varios días. Sin poder concretar el robo, los tres imputados escaparon.

En la audiencia de formulación de cargos de mañana, la fiscal del caso Eugenia Titanti describirá el rol y el delito atribuido a la persona detenida hoy.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias