martes 16 de abril de 2024

Femicidio de Agostina Gisfman: Piden confirmar el veredicto

En una audiencia de impugnación realizada ayer, el fiscal jefe Juan Agustín García solicitó que se ratifique el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular contra los cinco involucrados en el femicidio de Agostina Gisfman, ocurrido en la zona de la meseta de Centenario.  

Femicidio de Agostina Gisfman: Piden confirmar el veredicto
jueves 09 de marzo de 2023

En el juicio, el 18 de octubre de 2022, los y las integrantes del jurado emitieron el veredicto: Juan Carlos Monsalve; Claudio Enzo Monsalve; Julio Maximiliano Zapata; Gustavo Alejandro Chianese; y Ana María Perales fueron declarados “culpables”.

El delito atribuido por unanimidad a Juan Carlos Monsalve; Claudio Enzo Monsalve; y Julio Maximiliano Zapata, fue coautores de homicidio agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).

En el caso de Ana María Perales, por mayoría de 11 votos, instigadora del delito de homicidio agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).

Y en el caso de Gustavo Alejandro Chianese, por mayoría de 10 votos, partícipe secundario de homicidio agravado por femicidio.

Luego en el juicio de cesura, el juez técnico que intervino condenó a Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve, Julio Maximiliano Zapata y Ana María Perales a la pena de prisión perpetua. En el caso de Gustavo Alejandro Chianese, la pena impuesta fue de 13 años de prisión.

Durante la audiencia de impugnación de hoy, el fiscal jefe solicitó que se rechace la impugnación interpuesta por las defensas que pretenden morigerar las responsabilidades penales de los condenados y, como consecuencia, disminuir las penas que les fueron impuestas.

El tribunal de impugnación, integrado por dos juezas y un juez, informó que comunicará su decisión dentro de los próximos días.

Durante la audiencia, García contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía de Homicidios María Guadalupe Inaudi.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias