sábado 13 de abril de 2024

Nueva convocatoria para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzará el próximo lunes 13 de marzo una nueva convocatoria del programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos de todo el país.

Nueva convocatoria para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores
jueves 09 de marzo de 2023

El Ministerio de Turismo provincial informa que, a partir del lunes 13 de marzo y hasta el domingo 26 de marzo, se encontrará disponible la inscripción a la tercera edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur.

El Programa de Incentivo INTUR 3 busca promover la mejora de la oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la iniciativa convoca a pequeños prestadores de servicios y actividades turísticas a presentar un proyecto de inversión para concursar por un aporte no reintegrable (ANR).

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con uno y hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto.

En los primeros, el beneficio alcanza un monto máximo del ANR de 1 millón de pesos. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, a la vez que el beneficiario deberá aportar el 20% restante del proyecto como contraparte. Para los Pequeños Prestadores el monto máximo del ANR llega a 2 millones de pesos, con un porcentaje del ANR del 70% y una contrapartida mínima del 30%. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de 500 mil pesos.

Para los interesados, el lunes 13 de marzo de 10.30 a 11.30, habrá un taller sobre el armado de los proyectos de inversión destinado a los prestadores turísticos que estén interesados en participar de la tercera convocatoria del Programa INTUR. “Cómo armar un proyecto de inversión” mediante la plataforma Google Meet, podrán unirse a través del enlace a la videollamada: https://meet.google.com/kka-ayiw-csh

INTUR 3 forma parte del Plan Estratégico del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Se podrán financiar maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También incluye gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se corresponde en este concepto, gastos relacionados a mano de obra.

Para realizar consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] . Toda la información disponible estará publicada en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias