miércoles 24 de abril de 2024

Quien era el joven asesinado por su amigo policía en el taller mecánico

Se trata de Diego Nicolás Escobar, de 29 años, cuya identidad fue confirmada por su propio padre.

Quien era el joven asesinado por su amigo policía en el taller mecánico
viernes 10 de marzo de 2023

Un trágico hecho conmocionó este jueves a la comunidad de Neuquén Capital, cuando un joven de 29 años, identificado como Diego Nicolás Escobar, murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de su amigo de la infancia, un policía de 28 años.

La hipótesis principal apunta a que ambos ambos se encontraban dentro del taller de chapa y pintura ubicado en la calle 12 de septiembre cuando, en un momento dado, el policía sacó su arma reglamentaria y comenzó a manipularla. 

Según trascendió, el uniformado pasó a saludar a su amigo, quien trabajaba en el taller hacía menos de una semana y en el momento del hecho, estaba también con su primo. 

Lo que parecía ser una charla normal y corriente, se tornó sin embargo en el peor de los escenarios. El policía, "amigo de toda la vida" de Escobar, efectuó accidentalmente un disparo que impactó en la zona torácica de la víctima, que murió en el acto.

Luego del traumático suceso, el primo del fallecido y algunos de los presentes increparon y golpearon al efectivo policial, hasta que finalmente llegaron los primeros móviles de la policía y la ambulancia.

En cuanto al policía, presta servicio en la Comisaría 41 y quedó demorado en la Comisaría 1°. Señaló que su arma "Bersa Thunder" 9 milímetros "se accionó accidentalmente".

Durante varias horas, personal de Criminalística y la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Eugenia Titani, trabajaron en el lugar junto a los peritos, que intentan establecer en qué condiciones ocurrió la detonación, teniendo en cuenta que el modelo utilizado por la Policía de Neuquén posee dos seguros automáticos para evitar disparos involuntarios.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias