martes 23 de abril de 2024

Por primera vez en 20 años, la liga local AIFOC recibió un aporte económico del municipio neuquino

Ruben Guichaqueo es presidente de la Liga AIFOC y explicó que “la institución interviene en distintos barrios de la zona oeste, en un total de 14 escuelitas de fútbol”.

Por primera vez en 20 años, la liga local AIFOC recibió un aporte económico del municipio neuquino
viernes 10 de marzo de 2023

La Municipalidad de Neuquén, continuando con el fortalecimiento del deporte y la actividad física, le brindó esta mañana un aporte económico a la Liga de fútbol Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC) para la compra de elementos deportivos y para la seguridad médica de los chicos y chicas que participan en las actividades. Es la primera vez en 20 años que la liga recibe una ayuda económica municipal.

Así lo informó Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, quien además expresó que “estamos muy contentos en poder acompañar y apoyar a la asociación que lleva adelante un trabajo importante en oeste de la capital neuquina”.

En cuanto al aporte, señaló que “la idea es poder ayudar y resolver algunas problemáticas que tienen como las emergencias médicas, elementos deportivos y cuestiones de todos los días que juegan”.

Por su lado, la concejala del MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna señaló: “Que hoy estemos acá en esta cancha comunitaria no es casualidad. Estamos firmando un convenio que permite fortalecer cuantitativamente y cualitativamente a esta institución”.

Agregó que es un aporte que contribuye a fortalecer la infraestructura y suma a “contribuir a dar un abordaje integral cuando se habla de deporte, no es solo la obra, sino todo lo que contribuye a la práctica del deporte en forma digna”.

“Lo que está en agenda del intendente Mariano Gadio es fortalecer todos lo que son las actividades deportivas y recreativas comunitarias para que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades de aquellos que puedan asistir a los clubes”, cerró Mosna.

Ruben Guichaqueo es presidente de la Liga AIFOC y explicó que “la institución interviene en distintos barrios de la zona oeste, en un total de 14 escuelitas de fútbol”.

Contó que la AIFOC tiene más de 20 años de trayectoria y destacó que es “histórico porque es la primera vez después de muchos años que recibimos un aporte del municipio”.

“El intendente Gaido hizo un gran trabajo con nosotros”, expresó Guichaqueo y agradeció a Mauricio Serenelli “porque siempre trabajamos juntos en los barrios”.

Puntualizó que al aporte lo van a utilizar para el arbitraje, para baños químicos y para el seguro.

“Nosotros como institución queremos una sede propia y sabemos que con Gaido como intendente lo vamos a lograr porque tiene un trabajo social importante en todos los barrios, y él cumple su palabra”, dijo el presidente de AIFOC.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias