sábado 13 de abril de 2024

Juzgarán al joven que mató a una mujer a cuchillazos en el mirador del Limay

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en un nuevo sector del paseo costero de Neuquén. En ese momento, la víctima fatal festejaba el Día de la Madre junto a sus hijos y familiares.

Juzgarán al joven que mató a una mujer a cuchillazos en el mirador del Limay
viernes 10 de marzo de 2023

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola un varón, M.I.R.M. será juzgado por un tribunal colegiado acusado por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido en un sector del paseo costero de Neuquén.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del domingo 16 de octubre del año pasado, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar, en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino.

El imputado junto a otro hombre, H.C, abordaron al grupo: H.C atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima y el arma blanca cayó al piso mientras Gabriela intervino en la defensa de su hijo. En ese momento M.I.R.M tomó ese mismo cuchillo del suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas que le provocaron a la mujer un shock hipovolémico producto del cual murió.

Foto: Matías Suba, Río Negro

La representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal) y pidió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

En relación a H.C, Sola manifestó que fue acusado por el delito de lesiones leves y existe la posibilidad de que arregle su situación procesal realizando una suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años (con el aval de las víctimas).

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por abrió la etapa de juicio y dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias