sábado 20 de abril de 2024

GURMETEANDO

Sencilla, común y universal ¡feliz día tortilla!

La tortilla de papa como se la conoce actualmente es originaria de España, aunque en América ya existía una preparación en base a huevos en forma de tortilla. Los españoles introdujeron la papa en Europa, y allí comenzaron a crear las tortillas con papa, huevo y cebolla.

Sencilla, común y universal ¡feliz día tortilla!
viernes 10 de marzo de 2023

La tortilla de papa es una preparación sencilla que tiene técnicas profesionales para lograr su forma perfecta. El mayor desafío siempre es dar vuelta la tortilla en el aire y no son muchos los que se atreven a hacerlo así.

Todos tenemos nuestras preferencias acerca de este alimento, que nos gusta más cocida, mas “babe” cuando nuestra preferencia es más jugosa y hay por supuesto de todo tipo de tortillas, siendo la más conocida la de papas como las designamos en Argentina o de patatas como se menciona en España.

Respecto de su origen hay quienes la sitúan en Europa cerca de 1604 y adjudican al cocinero Belga Lancelot de Casteau su creación. Otros estudios señalan que se originó en Extremadura, España, por un invento del Marqués de Robledo. Según el trabajo La patata en España, escrito por el científico Javier López Linage, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, la primera referencia documentada de la tortilla de papas se encuentra en la localidad de Villanueva de la Serena, en Extremadura. Villanueva de la Serena, el 27 de febrero de 1798.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Nuequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias