domingo 14 de abril de 2024

Más de dos mil personas se capacitaron en herramientas de oficios

Fue mediante el programa de verano en Arte y Oficios 2023, el primero que se realiza en época estival en la ciudad de Neuquén. Este mes comenzarán los cursos anuales en toda la provincia.

Más de dos mil personas se capacitaron en herramientas de oficios
viernes 10 de marzo de 2023

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo llevó adelante, en el Espacio DUAM, el acto de colación y entrega de certificados a aquellas personas que durante los meses de enero a marzo adquirieron herramientas de conocimiento para su desarrollo laboral y personal mediante el programa de verano en Arte y Oficios.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino, acompañado por la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso; la intendenta de Neuquén a cargo Isabel Mosna; la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz y la directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Claudia Urrea.

En la apertura Chapino recalcó el trabajo de las y los capacitadores al enunciar: “ustedes son los artífices de todo esto. Agradezco a las comisiones vecinales que estuvieron a disposición y las autoridades de provincia y municipio por seguir apostando a estos programas”. Informó que a mediados de marzo comenzarán los cursos anuales en toda la provincia. “Sigamos capacitándonos que es lo que Neuquén necesita” concluyó.



Por su parte, la subsecretaria Sandra Ruiz destacó “el fin de esta gestión es estar cerca de la gente y siempre presente. Felicito a todas y todos los egresados por este gran logro y mi agradecimiento a las y los capacitadores por su esfuerzo y compromiso”

Si bien Arte y Oficios es un programa establecido dentro de la oferta gratuita de formación del gobierno de la provincia, es la primera vez que se realiza durante la etapa estival, resultando un éxito contundente debido a la cantidad de personas formadas como por la amplia oferta de capacitación.

En este sentido, Claudia Urrea resaltó el trabajo realizado. “Fue un gran desafío plantear los talleres en época de verano y lograr que más de 1.700 de las 2.100 personas capacitadas sean mujeres. Agradezco a las y los presentes elegir estos cursos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de cada familia”, expresó.

En esta oportunidad, la población destinataria fueron residentes de la capital neuquina, que accedieron a 32 talleres que incluyen construcción en seco, cosmética capilar, instalación de aire acondicionado y sastrería de alta costura para damas. El amplio alcance territorial se logró mediante el trabajo mancomunado con las comisiones vecinales, que brindaron los espacios para llevar adelante las clases en 21 barrios de Neuquén Capital. Asimismo, se sortearon entre los participantes insumos y elementos de trabajo.

El programa continuará durante todo el año, estipulando el comienzo de un nuevo semestre a fines de marzo y ampliándose al interior de la provincia con instancias especiales.

A través de esta iniciativa se fortalece la economía regional mediante la oferta de mano de obra capacitada, promoviendo además el emprendedurismo. Durante 2022 se capacitaron más de 15.000.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias