jueves 18 de abril de 2024

Argentina 1985 se quedó sin Oscar ¿Quién ganó?

El film nacional, nominada en la categoría de "mejor película internacional", no consiguió la estatuilla de La Academia de Hollywood, aunque dejó

Argentina 1985 se quedó sin Oscar ¿Quién ganó?
lunes 13 de marzo de 2023

Finalmente, Argentina tendrá que esperar para ganar el tercer Oscar. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani no logró hacerse con la estatuilla en la gran ceremonia de los Premios Oscar, que se llevó a cabo este domingo.

Argentina 1985, nominada por "La Academia" de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional, se perfilaba como una de las favoritas del rubro, aunque finalmente, el galardón fue para el largometraje alemán  "Sin novedad en el frente", dirigido por Edward Berger y coproducida por Netflix (en alemán: "Im Westen nichts Neues").

“Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, comentó Darín luego de la ceremonia de premiación.

“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de ‘All Quiet...’ y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, recordó.

 

Los encargados de dar a conocer a la película ganadora fueron nada mas y nada menos que el actor español Antonio Banderas y la actriz mexicana Salma Hayek, quienes acabaron con las ilusiones de que el cine argentino se llevara su tercer Oscar.

En su lugar, el director de la película alemana producida por Netflix, Edward Berger, fue el encargado de subir a recibir el premio.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias