viernes 29 de marzo de 2024

Imputaron a un hombre por violar a una niña que cuidaba

El hecho ocurrió el jueves pasado en San Martín de los Andes. Esa tarde, la menor había quedado al cuidado del acusado, quien tenía una relación de amistad con la familia.

Imputaron a un hombre por violar a una niña que cuidaba
lunes 13 de marzo de 2023

El fiscal del caso Adrián de Lillo formuló cargos a un varón, J. A. F, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La imputación la hizo ayer, junto con el funcionario de la fiscalía Hernán Scordo. Planteó que, de acuerdo a la información provisoria recolectada, el hecho ocurrió el 9 de marzo de este año, en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado. Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda.

En ese contexto, y aproximadamente entre las 3 y las 8 de la tarde, abusó sexualmente de la niña.

El delito que le atribuyó el fiscal del caso fue abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado por haber sido en situación de guarda.

Como medida de coerción, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. Argumentó que existe riesgo de fuga: el acusado fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en 4 meses y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por el lapso de 4 meses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias