domingo 14 de abril de 2024

La Municipalidad sorteó 2000 lotes con servicios a jóvenes neuquinos

Con la supervisión de un escribano público y con el SAF del barrrio San Lorenzo repleto, se llevó adelante este sábado el primer sorteo de los lotes ubicados en la meseta neuquina.

La Municipalidad sorteó 2000 lotes con servicios a jóvenes neuquinos
lunes 13 de marzo de 2023

Con el SAF del barrio San Lorenzo repleto de gente y con muchas personas en la calle del espacio deportivo esperando los resultados, se llevó adelante hoy el primer sorteo de 2000 lotes para jóvenes neuquinos. El procedimiento de selección fue digital y garantizó la transparencia.

Los lotes tienen entre 8 a 10 metros de frente por 20 de fondo. Esta mañana se sortearon 250 correspondientes al Distrito 6 en desarrollo en actualidad, ubicado en cercanías de la empresa Veritécnica SRL; otros 50 lotes del Distrito 3 que está emplazado en cercanías a la Autovía Norte, cerca de la estación de servicio Shell; y 1700 lotes más en otros distritos municipales.

“Ser parte del compromiso de la solución habitacional nunca había pasado en la ciudad: en dos años hemos creado 3500 lotes, sabemos cuál es la complejidad que tiene la familia de Neuquén para acceder a un terreno o una vivienda”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, a miles de jóvenes expectantes.

En principio fueron 9000 los jóvenes inscriptos pero luego de una decantación por datos erróneos y anotaciones duplicadas quedaron 4300, entre los cuales fueron asignados 2000 lotes con servicios.

Al momento de las alocuciones, la concejala del MPN, Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia, les recordó a los presentes que “el 60% de la población de Neuquén son jóvenes, son ustedes los que tienen un sueño, los que se proyectan con su familia y con una vivienda digna”.

“Hoy, a través del Ejecutivo Municipal y del IMUH, van a haber 2000 sueños cumplidos”, señaló y les pidió que “no pierdan las esperanzas, seguimos trabajando por el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas en todo el ejido de la ciudad porque el Loteo Joven es un programa que pasó a ser política de Estado y lo encabeza el intendente Mariano Gaido”.

Zapata lamentó que muchos jóvenes debieron migrar a localidades vecinas para alquilar una vivienda o acceder a un terreno porque “en Neuquén no había posibilidades, esto no tiene que volver a pasar”. “Sabemos que la demanda es mayor que la oferta pero créannos que estamos dando el primer paso y gracias a la decisión del intendente Mariano Gaido”, agregó.

Ailín Riffo, de 26 años, y Leandro Chávez fueron dos de los primeros en ser preadjudicados. Ambos se inscribieron en 2021, Ailín contó que vive con su mamá en Villa Ceferino y que tiene dos hijos. Por su lado, Leandro contó que con su pareja vio de manera casual el flayer, “nos anotamos, después de la pandemia fue duro y ahora, la verdad me emocioné. Vengo del norte del país, hace tres años estoy en Neuquén”.

El sorteo se llevó a cabo bajo la supervisión del escribano Lautaro Galizzi. Las personas preadjudicadas se llevaron una carpeta y serán convocadas por el IMUH para que respalden la información dada al momento de la inscripción, para de este modo hacer efectiva la adjudicación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias