sábado 13 de abril de 2024

FRONTERAS

Casi 280 mil personas transitaron por el paso Cardenal Samoré este verano

En total, cruzaron por el paso fronterizo unos 73 mil vehículos particulares y 900 colectivos. Las cifras fueron dadas a conocer por la Delegación Presidencial de Osorno.

Casi 280 mil personas transitaron por el paso Cardenal Samoré este verano
lunes 13 de marzo de 2023

Finalizada la temporada estival, La Delegación Presidencial Provincial de Osorno dio a conocer el positivo balance de flujo de personas que transitaron por el paso fronterizo Cardenal Samoré al término de la temporada estival 2022/2023.

Según los datos, durante enero y febrero de 2023 se circularon unas 279 mil personas, siendo el mes de mayor tránsito con más de 160 mil personas.

El flujo de vehículos, por su parte, señala que viajaron unos 73 mil vehículos particulares y más de 900 buses. 

“De las cifras es importante destacar el crecimiento respecto de febrero comparado al año 2019, donde se destaca un aumento del 15,9% en el tránsito de personas, 27,8% respecto a vehículos, un 3,3% más en camiones y un 26,3% respecto a carga”, detalló a Diario Binacional la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

Además la autoridad detalla que el aumento del flujo de personas comparado con este mismo mes, antes de la pandemia, se atribuye principalmente a la conveniencia del tipo de cambio existente que fue favorable para que los chilenos viajarán.

“Esto fue favorable para que decidieran visitar el territorio argentino, en rigor, principalmente asociado al sector del turismo y la gastronomía”, indicó a Diario Binacional.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias