jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Fracking Design, la marca de accesorios premium (de triple impacto), hecha con residuos de big bags plásticas

Se trata de una marca de diseño de impacto, que busca alternativas al fast fashion y la moda sustentable. Fue fundada por las tres hermanas Basilotta: Carla, Ornella y Mora.

Fracking Design, la marca de accesorios premium (de triple impacto), hecha con residuos de big bags plásticas
martes 14 de marzo de 2023

Después de 10 años en la industria textil, las hermanas decidieron buscar alternativas al fast fashion y se sumergieron en el mercado de la moda sustentable. Su compromiso con la sustentabilidad las llevó a crear una nueva marca, donde los clientes no tienen que sacrificar el estilo por la ética.

El proceso creativo comenzó cuando Ornella viajó a la provincia de Neuquén, Argentina, en busca de fibras naturales para desarrollar una nueva colección. Ahí se encontró con residuos de big bags plásticas, las bolsas contenedoras de la arena utilizada para la actividad del fracking. Ornella vio inmediatamente este residuo como un textil y supo que eso era lo que estaban buscando. Así nació Fracking Design, una marca de diseño de impacto, donde se reciclan las big bags plásticas, transformándolas en accesorios premium de triple impacto.

La problemática que resuelve la empresa es la de recuperar y reciclar un residuo que en su mayoría se quema, agrandando la huella de carbono e impactando directamente sobre el cambio climático. Las empresas petroleras utilizan millones de big bags plásticas para transportar arena, que es el componente principal para desarrollar la actividad del fracking. Estas bolsas son descartadas, convirtiéndose en un residuo que en su mayoría se quema, lo que agranda la huella de carbono. Se recupera y recicla este residuo, lo transforma en productos premium, y reduce la huella de carbono.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias