jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

El Chañar celebra el Saint Patrick´s Day

Este viernes 17 de marzo y desde las 20,00hs, en este municipio neuquino que lleva el nombre de este Santo irlandés, se dará comienzo a esta celebración tradicional. A mediados de 1990 en Argentina se comenzó con este festejo que en Irlanda recuerda al Santo Patrono.

El Chañar celebra el Saint Patrick´s Day
martes 14 de marzo de 2023

Es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda Durante estos días, los pubs de las ciudades, como Dublín, están abarrotados de irlandeses y turistas celebrando el día de San Patrick. Además del desfile que tiene lugar el día 17, durante estos días se puede disfrutar de multitud de espectáculos celtas, bandas de música, fiestas y mucha Guinness, la tradicional cerveza irlandesa.

La historia cuenta de cómo San Patricio, mientras yacía en su lecho de muerte el 17 de marzo del año 461, supuestamente pidió a quienes le rodeaban que brindaran por su viaje al cielo con "una pequeña gota de whiskey" para aliviar su dolor. La mención al wiskey sin quererlo, influenció la forma en que la mayor parte del mundo celebra su memoria: bebiendo.

El festival de San Patricio comenzó en el siglo XVII. Entonces era una conmemoración religiosa y cultural del obispo que trajo el cristianismo a Irlanda.

En ese país sigue habiendo un componente cultural y religioso sobre esta festividad, aunque se haya convertido en una excusa para vestir de verde y beber mucho en el resto del mundo.



Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias