viernes 29 de marzo de 2024

Imputaron a un hombre por intento de femicidio

El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo en un hotel céntrico de la ciudad, cuando el acusado "le pidió perdón a la víctima por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y le cortó el cuello con una navaja".

Imputaron a un hombre por intento de femicidio
martes 14 de marzo de 2023

Con la acusación a cargo de la asistente letrada Lucrecia Sola, un varón quedó detenido en prisión preventiva por 3 meses, imputado por haber intentado matar a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja durante aproximadamente un año.

Según la teoría de la fiscalía, el 5 de marzo a las 8 de la mañana, en un hotel céntrico de Neuquén, el imputado, W.A.L., “intentó matar a una mujer que había sido su pareja, ejerciendo violencia de género”. Sola detalló que cuando la mujer se despertó, el varón tenía una navaja en su poder.

“Le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie. Luego comenzó a agredirla en el cuello con la navaja”, relató la asistente letrada. Luego agregó que “la víctima se pudo resistir, lo golpeó y logró que se calmara, por lo que no continuó agrediéndola”.

“Luego, el imputado se fue de la habitación y dejó a la víctima allí. Ella sangraba mucho, a tal punto que perdió el conocimiento por un momento. Finalmente logró reponerse y se retiró del hotel”, añadió la representante del Ministerio Público Fiscal.

Ocurrió durante una audiencia realizada el viernes, en la que junto al también asistente letrado Pablo Jávega, Sola formuló los cargos contra el varón imputado.

El equipo de la fiscalía calificó el hecho como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa (artículos 80, incisos 1 y 15; y 45 del código penal). En ese marco, y cómo restan realizar pericias psicológicas y psiquiátricas, análisis de telefonía celular y estudios de ADN, Sola requirió un plazo de investigación de 4 meses.

Además, la asistente letrada argumentó que en el caso se dan todos los riesgos prevé el Código Procesal Penal para solicitar la prisión preventiva del imputado: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, con la necesidad de proteger la integridad de la víctima y de su círculo cercano. Estimó que una detención domiciliaria no sería suficiente y requirió la medida cautelar por 6 meses.

Tras escuchar a las partes, el juez consideró que 3 meses serán suficientes para concretar la investigación y estimó que sólo se da el riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que impuso la preventiva por la mitad del plazo que requirió la asistente letrada: también 3 meses.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias