miércoles 21 de febrero de 2024

La Muni firmó un convenio con el cual entregará 100 lotes con servicios para trabajadores de CALF

El presidente de CALF, Darío Lucca, remarcó que “es la primera vez en la historia de la Cooperativa que se va a firmar un convenio de estas características” y señaló que “más de 180 de nuestros trabajadores no tienen vivienda propia”.

La Muni firmó un convenio con el cual entregará 100 lotes con servicios para trabajadores de CALF
miércoles 15 de marzo de 2023

 

La Municipalidad de Neuquén y CALF suscribieron hoy un convenio que garantiza un cupo de 100 lotes con servicios en el Distrito 6 de la Meseta para empleados de la cooperativa que presta servicios eléctricos en la ciudad. Se trata de una práctica que viene llevando adelante el municipio a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) con organizaciones civiles de la capital neuquina y con familias que no tienen vivienda. Al momento, a partir de esta política, se han desarrollado dos barrios nuevos.

Marco Zapata, presidente del IMUH, remarcó que “es un acto de justicia social hacia los trabajadores que día a día trabajan para llevar el servicio de electricidad a los hogares neuquinos”. “En este caso van a ser destinados a familias de CALF que no tienen una solución habitacional”, explicó.

Informó, por otro lado, que en el Distrito 6 se han firmado hasta ahora siete convenios y en la próxima se suscribirán tres más, “la idea es superar los 40 convenios  como en el Distrito 7 para cumplir con lo que pedía el intendente Mariano Gaido de crear la ciudad inclusiva, que todos los sectores de la sociedad puedan tener algún tipo de solución habitacional”.

Por su lado, el presidente de CALF, Darío Lucca, remarcó que “es la primera vez en la historia de Cooperativa que se va a firmar un convenio de estas características de 100 lotes con servicios para empleados de la institución” y señaló que “más de 180 de nuestros trabajadores no tienen vivienda propia”.

Dijo que esta posibilidad generó “una expectativa tremenda” y que por eso “el 1° de Mayo, cuando celebremos el Día del Trabajo, vamos a designar a los  beneficiarios en un sorteo transparente para que sea una fiesta completa”.

Agradeció entonces a Mariano Gaido y a Marco Zapata “porque las promesas se cumplen” y porque “hay una tarea en equipo, no hay otra manera de crecer que hacerlo de manera articulada y sin grietas”.

Por su parte, Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la Intendencia por uso de licencia política de Gaido, dijo “que esto es un fiel reflejo de un compromiso de plataforma de campaña de Gaido que se viene visibilizando desde un comienzo”.

Señaló que “hay dos miradas que tenemos que considerar, la cuantitativa, porque muchos vecinos y vecinas van a tener su lote con servicios, y hoy, por un gesto de Mariano (Gaido) 100 trabajadores de CALF van a tener su tierra, lo que es el principio de un sueño”.

“Y de lo cualitativo porque son lotes con servicios -continuó- con cordón cuneta y que ya están predispuestos y dispuestos para que cada persona construya su vivienda”.

“Este es un comienzo de todas las soluciones que se vienen dando de forma directa a todos los neuquinos y neuquinas”, destacó Mosna y recordó la entrega de tierras para jóvenes durante el sábado pasado.

“Esto es palabra cumplida”, insistió y señaló que “esto no es solamente trabajar en equipo sino que se demuestre la reciprocidad de acompañamiento entre CALF y el municipio”.

El secretario de la Filial Rio Negro y Neuquén, Antonio D’angelo, expresó que “este paso que está dando Mariano (Gaido) y el presidente de la Cooperativa es muy importante porque soluciona un problema de fondo”.

“Entregar 100 lotes en un sector tan fundamental como CALF donde hay 400 trabajadores es increíble”, destacó tras agradecer a Gaido “por todo lo que estás haciendo y por cumplir con todos los compromisos”.

“Este trabajo que están haciendo es muy importante para CALF”, insistió D’Angelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias