jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la segunda temporada de ADN, el programa de radio y televisión de jóvenes y adolescentes neuquinos

ADN, el programa de radio de las adolescencias de la provincia, retoma el ciclo que comenzó en 2022 con el fin de propiciar la participación y potenciar sus voces y sus ideas. Este año se suma además un nuevo espacio de la Red de Jóvenes Comunicadores llamado Conexión Joven Neuquén.

Comienza la segunda temporada de ADN, el programa de radio y televisión de jóvenes y adolescentes neuquinos
miércoles 15 de marzo de 2023

Durante 2023 las adolescencias y juventudes neuquinas tendrán su espacio en Radio y Televisión del Neuquén (RTN) en los programas radiales Adolescencias del Neuquén (ADN) y Conexión Joven Neuquén, impulsados desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2022 y que acompaña a las y los adolescentes con capacitaciones y otras instancias que permiten el crecimiento del proyecto. En este sentido, durante este verano las chicas y chicos realizaron talleres en el marco del programa “Ahora también Hablalo”, aprovechando el receso escolar Así, pudieron formarse en lenguaje audiovisual, redes sociales, marketing digital y radio.

Desde la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se destacó que “ADN es un proyecto amplio que además de un programa de radio es una herramienta de empoderamiento de las adolescencias que participan y que busca acompañarlas en el resto de los ámbitos que habitan: la escuela, el club, el barrio y otros, en los que se animan a expresar sus ideas e inquietudes con mayor libertad.” Se apunta a la participación de las adolescencias como parte de la ciudadanía que debe ser escuchada y que es uno de los principales objetivos del ministerio.

El programa continuará este año en su formato magazine y en su primera emisión de 2023, -mañana jueves 16, desde las 20-, desarrollarán el contexto del Día Internacional de la Mujer en su columna “ADN investiga”. Además, estará la columna musical y una entrevista a la ministra Sofía Sanucci Giménez.

Frente a este nuevo ciclo, las y los 17 adolescentes que conforman hoy el grupo están expectantes por contar con dos horas de aire cada semana, que es una hora más que en el programa del año pasado. Además, se preparan para cumplir el desafío de contar con corresponsales en las localidades de la provincia con quienes armar una red de comunicación adolescente.

ADN se emitirá todos los jueves de 20 a 22 por RTN (Radio y Televisión del Neuquén) FM 104.9 o a través de www.rtnweb.gob.ar Para seguir las novedades y proponer contenidos se encuentra el instagram: @adolescenciasnqn

 

Conexión Joven Neuquén

También la Red de Jóvenes Comunicadores de Neuquén tendrá este año un programa de radio en RTN los viernes de 20 a 22, y primera emisión será el 31 de marzo. Conexión Joven Neuquén será realizado con una perspectiva generacional y de derechos en el abordaje de sus temas por jóvenes integrantes de la Red de toda la provincia.

La Red de Jóvenes Comunicadores es un programa de participación y construcción de ciudadanía que nuclea a cerca de 50 jóvenes que trabajan en áreas de comunicación y medios de prensa de 18 localidades de las cinco microrregiones de la provincia. Es impulsada por el equipo de Comunicación de la subsecretaría de Juventud.

Entre algunos de sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes. Durante 2021 y 2022 se realizaron 26 capacitaciones (16 virtuales y 8 presenciales) con un total de 647 participantes.

Los interesados pueden comunicarse al mail [email protected] o en redes @conexionjovennenquen

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias