viernes 19 de abril de 2024

Falleció la ex ministra de Educación Cristina Storioni

La ex funcionaria se encontraba internada en el Instituto Fleming de Buenos Aires y murió este jueves a los 67 años a causa de un cáncer.

Falleció la ex ministra de Educación Cristina Storioni
jueves 16 de marzo de 2023

La ex ministra de educación, Cristina Storioni, falleció este jueves a los 67 años de edad en el Instituto Alexander Fleming de la ciudad de Buenos Aires, donde parmanecía internada en delicado estado de salud a causa de un cáncer que la afectaba hace agunos años.

Storioni nació el 21 de febrero de 1956 en Cutral Co y se desempeñó como ministra de educación de la provincia desde el 11 de febrero de 2015 hasta el 3 de diciembre de 2021, cuando fue reemplazada por el actual ministro Osvaldo Llancafilo. 

Justamente, su salida del gabinete provincial se debió a los problemas de salud que atravesaba. También, fue presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El gobernador Omar Gutiérrez publicó tras el fallecimiento de su ex colaboradora " Con profundo pesar y dolor hoy despedimos a Cristina Storioni. Una mujer de grandes valores, comprometida con la educación de cada neuquino y neuquina. Llevo tus palabras y enseñanzas en el corazón. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos"

“La educación no sólo es pensar técnicas de aprendizaje y contenido. La educación también es militancia. Militancia pedagógica. Es el movimiento que nos pone frente al aula y junto a nuestros sujetos de derechos, los estudiantes”, dijo en una entrevista realizada años atrás.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias