viernes 29 de marzo de 2024

PLAN CAPITAL

Comenzó la obra de 50 cuadras de asfalto y servicios en SMATA Confluencia

La obra demandará un plazo de seis meses e incluye la ejecución previa de pluviales, redes de cloacas y agua potable.

Comenzó la obra de 50 cuadras de asfalto y servicios en SMATA Confluencia
jueves 16 de marzo de 2023

El Plan Capital continúa presente en el barrio Confluencia Urbana, esta vez con una obra integral en el sector SMATA con la pavimentación de 50 cuadras y la ejecución previa de pluviales y redes de cloacas y de agua potable.

Los trabajos demandarán seis meses, se realizan con fondos propios municipales y se llevan a cabo dentro del cuadrante delimitado por las troncales Saturnino Torres, Boerr, Tronador y Chocón.

Además, en pocos días más, está próxima a abrir la licitación de otro sector importante, Los Pumitas, que incorpora a las calles Chocón y Copahue hasta Obrero Argentino, en un radio de 40 cuadras aproximadamente.

“Venimos avanzando en el barrio Confluencia con distintas obras y esta tiene la particularidad de incluir a los dos márgenes del arroyo Villa María que atraviesa en diagonal todo ese sector”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

En cuanto a las tareas, detalló especialmente que “no es solo asfalto, se están ejecutando redes de cloacas, el recambio de algunas cañerías de cloacas y de agua potable, haciendo conexiones domiciliarias y pluviales de 450 milímetros de diámetro, además cordón cuneta y el pavimento flexible”.

A todo esto, la concejala del MPN, Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia, apuntó que “es nada más y nada menos que brindar bienestar y calidad de vida a las y los vecinos, además de embellecer el sector porque está muy cerca del Paseo Costero”, dijo y recordó “la intención del intendente de asfaltar toda la ciudad, por ese camino vamos y esta es una demostración más de palabra cumplida”.

Nicola retomó la palabra señalando que “junto con Cordineu estamos trabajando en el proceso de licitación para pavimentar lo que queda de la calle Obrero Argentino, donde también va un canal pluvial que va recubierto en hormigón, así que es una obra de inversión y de tiempo de trabajo importante”.

Acerca del plan de pavimentación, recordó que cuando Gaido asumió había 6000 cuadras asfaltadas, “hemos incorporado 1200, a razón de más de una por día en lo que va de la gestión, y estaremos ejecutando otras 1000 este año”.

Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana, recalcó que estas “son obras que nos están pidiendo los vecinos hace años, el nuestro es uno de los barrios más antiguos, este año cumplimos 98 años y este sector tiene 25. Son trabajos muy importantes, así que agradecidos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias