sábado 20 de abril de 2024

Se viene el Primer Open Internacional de Atletismo adaptado en Neuquén

La ciudad de Neuquén será sede, el 18 y 19 de marzo, de otro evento deportivo de característica internacional. Se trata del primer Open Internacional de la Patagonia de para Atletismo.

Se viene el Primer Open Internacional de Atletismo adaptado en Neuquén
jueves 16 de marzo de 2023

El próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo la ciudad de Neuquén será sede del primer Open Internacional de la Patagonia de Atletismo Adaptado o para Atletismo. La competencia se desarrollará en la Ciudad Deportiva, y se espera una concurrencia de más de 300 personas, entre atletas, voluntarios y personal de la organización.

Para los atletas se trata de la antesala clasificatoria para obtener marcas para el Mundial de París, Francia, en julio de este año, y también servirá a los atletas de la selección Argentina como preparación para los Para Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en octubre.

El programa incluye carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 m y 1.500 m y fondo 5.000 metros. También la competencia contará con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.

Las actividades del sábado 18 se realizarán entre las 8.30 y las 18, mientras que el domingo 19 las actividades se desarrollarán entre las 8.30 y las 14.

El torneo es organizado por la Asociación Civil Derribando Barreras de Neuquén, en conjunto con la Federación Atlética Neuquina, el Comité Paralímpico Argentino (Copar), y el apoyo del ministerio de Turismo de la provincia.

La competencia Internacional de Para Atletismo continúa la línea de posicionamiento de Neuquén en la organización de eventos internacionales, y en este caso Neuquén será pionera en el desarrollo de este tipo de torneos. Se espera la llegada de deportistas de todo el país y de países vecinos como Chile y Uruguay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias