sábado 13 de abril de 2024

Este viernes se realiza la 14° edición de Mujeres Neuquinas Destacadas

En esta oportunidad, 12 neuquinas serán reconocidas por sus aportes en el ámbito social, deportivo, cultural y político.

Este viernes se realiza la 14° edición de Mujeres Neuquinas Destacadas
jueves 16 de marzo de 2023

Tras 14 años ininterrumpidos, la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, realizará este viernes 17 de marzo a las 10, en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, una nueva edición de Mujeres Neuquinas Destacadas 2023.

Esta acción de gobierno tiene como objetivo reconocer a valiosas mujeres de distintas localidades de la provincia que supieron romper los estereotipos de género tradicionales, logrando visibilizar sus aportes a la historia de la provincia y revalorizando las acciones que han realizado con compromiso hacia su comunidad. Ellas desde sus saberes son inspiradoras para muchas otras mujeres.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui aseguró que “es sumamente importante para la gestión encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez que se ponga en valor el rol de nuestras mujeres y que de esta manera logremos visibilizar la labor que realizan con compromiso por la defensa y la promoción de sus derechos y de todas sus congéneres”.

Las 12 mujeres que serán distinguidas fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades y elegidas en última instancia por la subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Sobre Mujeres Destacadas

A partir del Decreto Nº 0294 del 4 marzo de 2009, la subsecretaría de las Mujeres es autoridad de aplicación del reconocimiento a las Mujeres Neuquinas Destacadas que se realiza en el marco del 8 de marzo, como parte de la gran agenda viva y dinámica presentada por el Ministerio para todo el mes.

Desde marzo de 2016 hasta marzo de 2022 se destacaron 85 mujeres de 16 localidades de la provincia. Esto es posible gracias al trabajo conjunto con las áreas y consejos de las mujeres de todas las localidades de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias