sábado 20 de abril de 2024

Encontraron a una mujer que era buscada hace meses asesinada y enterrada en la meseta

La víctima sería Cristina Isabel González, de 39 años. Su familia la había denunciado como desaparecida en noviembre de 2022.

Encontraron a una mujer que era buscada hace meses asesinada y enterrada en la meseta
viernes 17 de marzo de 2023

Un nuevo femicidio sacude a Neuquén por estas horas, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer enterrada en la zona de meseta, en cercanías del Mercado Concentrador. Su femicida ya estaría identificado y es intensamente buscado, según confirmó la fiscalía.

El hallazgo se produjo el jueves a la tarde, poco después de las 15, en la zona de Choconcito dentro del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí se hicieron presentes efectivos de la División Homicidios, de Criminalística y la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti, luego de recibir el aviso de personal de Búsqueda de Personas que dio con el cuerpo en medio de un rastrillaje.

El hecho de que el cuerpo de la mujer estuviera enterrado, rápidamente condujo a descartar la teoría de una muerte accidental o natura y virar la investigación hacia un femicidio. Además, se creía que era una mujer que estaba desaparecida desde hace unos meses, ahora identificada como Cristina Isabel González (39) y que era oriunda de esta ciudad.

Por otro lado, con el paso de las horas se sumó a la información que la mujer habría sido vista por última vez por sus allegados en octubre, aunque la denuncia por su desaparición llegó recién en noviembre.

No está claro aún cómo llegaron los investigadores al lugar de hallazgo, aunque sí se sabe que este no fue fortuito

Desde la fiscalía confirmaron este mediodía que el caso se investiga como un femicidio, que se esperan los resultados de la autopsia para confirmar identidad y causa de muerte, y que se busca intensamente a un sospechoso como presunto femicida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias