jueves 28 de marzo de 2024

Comienza el campeonato mundial de nado en aguas abiertas

Durante el fin de semana se desarrollará en Villa La Angostura, precisamente en las aguas del Lago Espejo, el campeonato mundial de nado en aguas abiertas. Oceanman es la única serie internacional de este estilo.

Comienza el campeonato mundial de nado en aguas abiertas
viernes 17 de marzo de 2023

Villa La Angostura será nuevamente una sede internacional, esta vez del mundial de nado en aguas abiertas, Oceanman, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, en el entorno natural que reúne la Ruta de los 7 lagos, precisamente en el Lago Espejo.

La carrera en Villa La Angostura es parte de una amplia agenda anual de OceanMan que incluye fechas en Brasil, Vietnam, Colombia, España, Italia, Ecuador, Indonesia, Kazajistán, México, Egipto, Emiratos Árabes y Tailandia.

La prestigiosa competencia internacional presenta cuatro distancias: 3 x 500 metros y 2, 5 y 11 kilómetros.

En el país y el mundo la disciplina tiene cientos de miles de adeptos que desafían las aguas abiertas, muchas veces gélidas y otras cálidas, y en búsqueda de las mejores sensaciones.

La provincia del Neuquén también es sinónimo de gran cantidad de lagos y ríos. Espejos de aguas que maravillan por su calidad y transparencia, y que son ideales para este tipo de competencias.

El gran evento de nado en aguas abiertas que se desarrollará en la provincia continúa fortaleciendo a Neuquén como sede de eventos internacionales. Específicamente Villa La Angostura sede del Salomón K42, del mundial de Motocross MXGP, el Acuatlón, El Cruce y el Mundial de Mountain Bike, entre otros eventos de gran jerarquía, se lucirá esta vez con una nueva propuesta que atraerá a profesionales del mundo en la disciplina.

La llegada de la competencia a Villa La Angostura comenzó con la firma de una carta de intención por parte del gobernador de la provincia y el ministro de Turismo en junio pasado a Roberto Marques de “Oceanman” en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén.

Más información en www.oceanmanswim.com

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias