lunes 17 de junio de 2024

Licitan la construcción del nuevo pabellón de la U32 de Zapala

La apertura de sobres será el 21 de abril. El presupuesto es superior a los 1.700 millones de pesos.

Licitan la construcción del nuevo pabellón de la U32 de Zapala
lunes 20 de marzo de 2023

El 21 de abril se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo pabellón de máxima seguridad en la U32 de Zapala, que tendrá capacidad para 26 detenidos.

El presupuesto es superior a los 1.700 millones de pesos con valores a septiembre de 2022. El nuevo pabellón tendrá dos plantas con una superficie cubierta de 3.117 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 600 días corridos.

Los detalles de la obra fueron enviados por el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez al jefe de la Oficina de Ejecución Penal del poder Judicial, César David Mercado.

En la nota se informa que se encuentra en proceso administrativo para hacer la licitación de una obra similar en la U22 de Cutral Co.

Descripción

El pabellón tendrá una planta baja con 12 celdas, cada una con sanitarios; salón de día con cocina; patio de día con pileta y sector para colgar ropa; lugar de vigilancia; sector de duchas; baño público; enfermería; oficina de entrevista y sala de reten de guardia. El sector de visitas tendrá un área común, con vigilancia; otro de contacto (conyugales) y área sin contacto.

La planta alta tendrá 14 celdas, cada una con sanitarios; sector de personal; sala de monitoreo; piso técnico; equipo de ventilación y extracción de aire; sala de máquinas; cuatro garitas, dos para control de accesos, una de detenidos (vehículos) y otra de visitas peatonal. Todo el predio estará cerrado por murallas y tres cercos de 4 y 6 metros de altura.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias