lunes 27 de mayo de 2024

ENERGíA

Neuquén alcanzó la mayor producción de petróleo de su historia

Fueron 324.478 barriles por día los producidos en febrero último. La producción de gas también sigue en aumento. “Vaca Muerta es una realidad gracias al trabajo de todos los neuquinos y neuquinas”.

Neuquén alcanzó la mayor producción de petróleo de su historia
lunes 20 de marzo de 2023

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén batió un nuevo record en febrero al llegar a los 324.478 barriles por día, siendo el mayor volumen de su historia. Esto significa un crecimiento interanual del 28,5 por ciento y del 2,9% con respecto a enero último. La variación acumulada en los dos primeros meses de este año es del 26,11%.

Según las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, la suba de febrero se explica, principalmente, por el incremento de producción en las áreas Bajada del Palo Oeste, Sierras Blancas, La Amarga Chica, Aguada del Chañar y Coirón Amargo Sur Este.

“Estos datos no hacen más que confirmar lo que venimos anticipando, que Vaca Muerta es hoy la principal herramienta para que el país obtenga las divisas necesarias para esta coyuntura económica”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Del mismo modo, subrayó que “si no hubiésemos desarrollado Vaca Muerta, en 2022 hubiésemos tenido la pérdida de 20.300 millones de dólares para comparar energía en el exterior”. Mientras que, a lo largo de este año, “los argentinos vamos a ahorrar cerca de 22 mil millones de dólares a partir de haber hecho realidad Vaca Muerta”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias