martes 25 de junio de 2024

CONECTIVIDAD

Quedó inaugurada el nuevo pavimento de la Avenida Soldi

La obra vial incluye 20 cuadras de asfalto en un corredor que une el norte y el oeste de Neuquén y permite que los vecinos puedan trasladarse en poco tiempo de una punta a otra punta de la ciudad.

Quedó inaugurada el nuevo pavimento de la Avenida Soldi
lunes 20 de marzo de 2023

El Plan Capital avanza a paso firme y este lunes se cortaron las cintas inaugurales de la obra de pavimentación de la avenida Soldi, quedando habilitadas 20 cuadras de una calle troncal y fundamental para la conectividad vial entre el sector norte y oeste de la ciudad.

La intervención acompaña a la ampliación del ejido y al desarrollo de los nuevos barrios en la zona norte de la capital neuquina.

En esta línea, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, reafirmó que con esta inauguración se habilita “una gran avenida que atraviesa la ruta 7 y recorre los barrios Alta Barda, Salud Pública, Patagonia, Unipol y los Distritos 2, 3, 5 y 6 de la meseta”.

“Con lo que inauguramos completamos hasta llegar a la avenida Huilén, y luego avanzaremos hasta el futuro hospital Norpatagónico”, señaló y agregó que “esto nos permite unir el oeste con la avenida Raúl Alfonsín, lo que es de gran importancia para la conexión vial”.

Nicola destacó el beneficio de esta obra en el sentido que con este corredor se acortan los tiempos de movilidad de los vecinos y vecinas para ir de un punto a otro.

“Un traslado que antes demandaba veinticinco minutos hoy se puede hacer en solo cinco minutos”, añadió y comentó que “se conectará con la Autovía Norte a partir de la prolongación de Los Paraísos, que es el próximo proyecto que vamos a concretar”.

Detalló que la rama sur estará habilitada para la circulación en sentido oeste a este, y en tanto la mano norte, será este a oeste. En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, señaló que “el sector cuenta con sistema pluvial, sumideros sobre los niveles de los cordones y con el entubamiento hacia los cañadones preexistentes con todo el escurrimiento superficial”.

También, recordó que el proyecto sumó la consolidación de una bicisenda que va dentro del bulevar que atraviesa el corazón de la avenida Soldi.

Por su lado, Ia concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, destacó que es “una obra muy importante para el norte y oeste de la ciudad”.

“Esta intervención que está dentro del Plan Capital es importante para la conectividad vial”, remarcó y agregó que “son acciones concretas del intendente Mariano Gaido que hacen al bienestar de los vecinos y vecinas”.

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que troncal “ha sido pavimentada a partir de la buena salud de las finanzas públicas municipales que lleva adelante el intendente Mariano Gaido con todo su equipo y ha formado parte, también, de este proceso de recuperación y de relanzamiento de generación de empleo y de trabajo”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias