viernes 19 de abril de 2024

San Lorenzo Sur tiene una nueva cancha de fútbol 11

El nuevo espacio deportivo, ubicado al lado del SAF, quedó inaugurado este lunes y albergará a varias escuelas comunitaras del barrio.

San Lorenzo Sur tiene una nueva cancha de fútbol 11
lunes 20 de marzo de 2023

La Municipalidad de Neuquén inauguró este lunes una nueva cancha de fútbol 11 ubicada en proximidades del Salón de Actividades Físicas del barrio San Lorenzo Sur, que abrió sus puertas en septiembre pasado.

El nuevo espacio se ubica en la intersección de las calles Rohde y Pastor Pluis y permitirá albergar a las escuelas deportivas comunitarias del barrio que no contaban con un lugar propio.

Al respecto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, detalló que se trata de “una cancha de fútbol 11 de césped sintético con un cerramiento perimetral que permitirá dar un marco de seguridad” y dijo que está conectada con el SAF.

Además, destacó que la Municipalidad realizó la mejora de una plaza ubicada allí que cuenta con una cancha con tribuna de cemento, para que también pueda ser aprovechada.

Asimismo, remarcó que estas obras son parte del Plan Capital que es fundamental para llevar “el equilibrio que necesitaba la ciudad en lo que hace a espacios públicos y que requiere de inversiones que se están haciendo”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, indicó que estas obras demandaron de 100 millones de pesos y sostuvo que en este marco “le damos importancia a mantener el superávit en las cuentas municipales ya que nos permite destinar esos fondos a las obras de infraestructura y continuar este programa de desarrollo de actividad física y el deporte”.

Por último, el gerente municipal de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, expresó que “estamos muy contentos porque este centro deportivo ha deambulado por toda la ciudad y ahora tiene su espacio propio con el SAF y con la cancha. Acá daremos muchas actividades como escuelitas de fútbol femenino y masculino, escuela de hockey y vamos a trabajar con adultos mayores. Será un espacio multipropósito para la actividad física y la vida saludable”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias