viernes 29 de marzo de 2024

Solicitan informe por una situación de maltrato en la escuela de guardavidas

El mismo fue solicitado al secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la Ciudad de Neuquén, luego de una situación de maltrato sufrida por una aspitante de la escuela de Guardavidas del Comahue, que generó estados de angustia, tristeza, ansiedad, frustración y malestar.

Solicitan informe por una situación de maltrato en la escuela de guardavidas
lunes 20 de marzo de 2023

La diputada Soledad Salaburu (FdT) presentó un proyecto de resolución en el que solicita al secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, que informe sobre el estado de las notas presentadas por el maltrato sufrido por una aspirante de la escuela de Guardavidas del Comahue.

La iniciativa busca conocer las intervenciones de la secretaría ante la situación, los requisitos que debe presentar una escuela de formación de guardavidas y la supervisión que debe hacer esa cartera sobre la institución.

En los fundamentos, la autora señala que las situaciones reiteradas de maltrato por parte de la institución a una aspirante generó estados de angustia, tristeza, ansiedad, frustración y malestar. Y detalla que el maltrato incluyó la baja a la cursada sin fundamento y el impedimento a acercarse a la institución.

La legisladora agrega que en el mes de enero, la aspirante envió una nota a Serenelli informando lo ocurrido sin obtener respuesta y explica que esa falta de respuesta originó el proyecto de resolución.

 

Fuente: Legislatura

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias