jueves 28 de marzo de 2024

NO SE LE NIEGA A NADIE

Buscan hacer cumplir la ley que obliga a los locales gastronómicos a ofrecer agua gratis

Diputados del FdT elevaron un proyecto de resolución para saber si se cumple la norma provincial que obliga a servicios de gastronomía a ofrecer un vaso de agua a las personas que lo solicitan.

Buscan hacer cumplir la ley que obliga a los locales gastronómicos a ofrecer agua gratis
lunes 20 de marzo de 2023

Diputados y diputadas del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución para conocer el grado de cumplimiento que presenta la ley que obliga a servicios de gastronomía a ofrecer un vaso de agua a las personas que lo solicitan –ley 3064-.

La iniciativa recuerda que se trata de una normativa sancionada en 2017 y que insta a los locales con mesas a ofrecer agua potable en forma gratuita.

En ese sentido, el pedido de informe requiere conocer su cumplimiento, si existen denuncias por incumplimiento o multas labradas, y si existe un sistema de control en vigencia para garantizar la aplicación de la normativa.

Añade en sus fundamentos que -según lo dispuesto por la ley- cada local debe ofrecer un dispensador de agua en un lugar visible y accesible al público con una leyenda que diga: “Sr. cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias